jueves, 7 de noviembre de 2013

Sobrecargos emplazan a huelga en Aeroméxico

6 noviembre 2013 | María del Pilar Martínez | El Economista
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que el Comité Ejecutivo decidió emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México (Aeroméxico), debido a que la aerolínea “ha violado el contrato colectivo de trabajo”.
En un comunicado la ASSA informó que pese a que se ha buscado establecer un diálogo con la empresa, éste no se ha dado “la administración de la empresa no ha querido establecer una línea de diálogo, en este sentido estaremos emplazando a un movimiento de huelga por violaciones al contrato para el próximo 15 de diciembre de 2013”.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, quien se encuentra en proceso de reelección, dijo que “los compañeros nos han pedido a gritos el emplazamiento a huelga, ya que son muchas las violaciones que ha ocasionado la empresa”.

Cabe recordar que recientemente Aeroméxico determinó incluir un nuevo contrato de trabajo B para los sobrecargos de nuevo ingreso, mismo que se encuentra en litigio; y sin embargo, explicó Del Valle, la empresa ha iniciado la contratación de 25 trabajadores bajo ese esquema de menores prestaciones, con lo que “violenta el contrato colectivo vigente”.

Aún falta que el Comité Ejecutivo de la ASSA cuente con las firmas de los sobrecargos para llevar adelante el proceso, pero confían que no habrá dificultad para presentar el emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Fuente: El Economista