sábado, 30 de noviembre de 2013

Sin acuerdo entre docentes veracruzanos y funcionarios

Prevén comenzar el lunes el análisis del pliego petitorio
Seguirán las jornadas de movilizaciones en todo el estado, señalan 
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 10
No hubo acuerdo y concluyó la primera mesa de negociación del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) y autoridades estatales, informaron los maestros.
Señalaron que las conversaciones continuarán el próximo lunes, cuando se prevé el inicio del análisis de su pliego petitorio, el cual no hicieron público, a fin de “proteger nuestra estrategia de negociación”.

Ramón Tepolén, representante de la región de Zongolica, indicó que fue el “primer acercamiento para establecer un marco para el diálogo”, por lo que reconoció que el principal avance es haber iniciado el proceso de negociación.

En el encuentro, al que concurrió el secretario de Gobierno de la entidad, Érick Lagos Hernández, así como integrantes de la comisión nacional única de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los mentores reiteraron su demanda de que asista el gobernador, Javier Duarte.

Por la mañana, los profesores marcharon del Hemiciclo a Juárez a las instalaciones de la SG, donde realizaron un mitin.

Docentes de Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y Zongolica, entre otros, reiteraron su rechazo a la imposición de la reforma educativa, y aseguraron que “estamos en una intensa jornada de movilizaciones en todo el estado”.

Luego de permanecer por poco más de cuatro horas en las inmediaciones del Palacio de Covián, dirigentes veracruzanos insistieron en que no hay ningún acuerdo para retirar el plantón nacional antes del 17 de diciembre.

Subrayaron que los contingentes de esa entidad “no vamos a movernos del Distrito Federal hasta en tanto no se llegue a acuerdos concretos”.

Señalaron que el compromiso de la SG es que “acompañarán todo el proceso de diálogo con Veracruz, y no sólo durante la instalación de la mesa negociación”, la cual aseguraron continuará en la capital del país.

Fuente: La Jornada