jueves, 28 de noviembre de 2013

Maestros se mantienen en Gobernación; insisten en mesa de diálogo

sme-segob.jpg Autoridades de Gobernación propusieron a los integrantes del SME una reunión para hoy mismo por la tarde, en una sede alterna a la dependencia
28 noviembre 2013 | Laura Poy Solano y Patricia Muñoz | La Jornada en Línea

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación a la espera de que se les informe si se establecerá una mesa de negociación con el magisterio veracruzano.

Tras movilizarse de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al Palacio de Covián, profesores de esa entidad señalaron que mantendrán su exigencia para ser atendidos por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Javier Duarte.

Insistieron en que las protestas continuarán en el estado y en la capital del país, hasta en tanto no sean atendidas sus demandas.

Por su parte, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas demandan una solución definitiva al conflicto y cumplimiento de los acuerdos que se hicieron con Osorio Chong en abril pasado, respecto de la reinserción laboral de los 15 mil trabajadores en resistencia.

Autoridades de Gobernación propusieron a los integrantes del SME una reunión para hoy mismo por la tarde, en una sede alterna a la dependencia.