jueves, 28 de noviembre de 2013

Incertidumbre de jóvenes del DF en su futuro

Alejandro Cruz | Periódico La Jornada | Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 38
En el Distrito Federal, 40 por ciento de los jóvenes tienen incertidumbre ante lo que será su futuro, según los resultados de la Consulta Juvenil realizada por el Instituto de la Juventud capitalino en marzo pasado.
A la pregunta ¿Le temes al futuro? cuatro de cada 10 respondieron de manera afirmativa, lo que significa, señaló la directora del organismo, María Fernanda Olvera Cabrera, que no saben si van a poder cumplir con sus sueños y expectativas.
Otros resultados de ese ejercicio fueron que 60 por ciento dijo confiar más en sus amigos que en sus padres, además de que cuatro de cada 10 jóvenes aseguraron haber recibido algún beneficio del gobierno de la ciudad.
En la consulta participaron 304 mil personas y será, explicó, Olvera Cabrera, una radiografía sobre la situación y las necesidades de los jóvenes de la ciudad, que permitirá emprender acciones mucho más adecuadas a su realidad y reducir la brecha que hay entre la juventud y el gobierno.
Instrumentos como la Consulta Juvenil nos permiten diseñar líneas de acción que llamen más la atención de los jóvenes, para que volteen a ver lo que el gobierno tiene para ellos y poder sumar para que su expectativa de futuro sea más positiva. De eso se trata, puntualizó.