martes, 15 de octubre de 2013

SME. Resultados de la Asamblea General del 11 de Octubre de 2013. (Boletín de prensa)

11 octubre 2013 | Boletín de prensa SME
° La Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), decidió por unanimidad, aceptar el Acuerdo Marco alcanzado con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para la jubilación de 1,400 trabajadores electricistas en resistencia.
A cuatro años del fallido intento del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para destruir a nuestra organización sindical, hoy viernes 11 de octubre del 2013, se realizó una histórica Asamblea General Extraordinaria que autoriza a nuestra dirección sindical suscribir el acuerdo con el gobierno federal para la jubilación de 1,400 electricistas en resistencia.

Este acuerdo no es una graciosa concesión del actual gobierno. Es el resultado de cuatro años de lucha, del reconocimiento tácito de que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), fue un auténtico golpe de estado y de que la razón, la justicia y el derecho siempre estuvieron de lado del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Las delirantes declaraciones de Javier Lozano Alarcón (ex Secretario del Trabajo del anterior gobierno y actual Senador de la República), en el sentido de que no existe base jurídica para el pago de las jubilaciones, solo expresan su desesperación ante el inminente juicio de la historia, que habrá de ubicarlo como un sátrapa, un enemigo jurado de la clase trabajadora.

El pago de las cuotas de jubilación de los 1,400 trabajadores electricistas, están plenamente justificadas por las aportaciones que ellos mismo hicieron, desde su primer día de trabajo, al fondo de pensiones convenido con Luz y Fuerza del Centro.

Este acuerdo sienta bases firmes, lo mismo que nuestro compromiso de continuar luchando, para alcanzar la solución de fondo del actual conflicto: la reinserción laboral, en el sector eléctrico, de todos los trabajadores en resistencia.

El SME se congratula por el acuerdo alcanzado con el gobierno federal y agradece a todas las organizaciones sindicales, sociales y populares por su apoyo firme y solidario, sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible.

¡¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO!!


¡¡CONTRATACIÓN COLECTIVA PARA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

México D.F. a 11 de octubre del 2013.