jueves, 24 de octubre de 2013

Protestan vecinos de Iztapalapa contra CFE

Vecinos de Iztapalapa denuncian ante las autoridades a la Comisión Federal de Electricidad; aseguran que es abusiva
24 octubre 2013 | Jorge Martínez Palafox | Diario de México
Vecinos de diferentes colonias de Iztapa­lapa se manifestaron afuera de las instalaciones de la Profeco para exigir una solución contra los cobros exce­sivos en la tarifa eléctrica que, afirmaron, se les ha impuesto desde que brinda el servicio en la capital la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los quejosos mostraron sus recibos y aseguraron que ni si­quiera a grandes establecimien­tos, que sí consumen energía en cantidades considerables, se les cobra tanto y exigieron una condonación de pagos así como una tarifa justa.

“Queremos condonación de adeudos a lo de la luz, somos una colonia de bajos recursos, nuestros recibos ascienden a más de 30 mil pesos la mayoría de ellos, queremos una solu­ción pues no es la primera vez que venimos a Profeco” , pidió Sara Carbajal, de la colonia San Miguel Teotongo.

Algunos de los colonos de­nunciaron que han sido objeto de amenazas de parte de la pa­raestatal si es que no cumplen con el pago, circunstancia que los ha orillado a manifestarse y exigir ante las autoridades un nuevo planteamiento para el cobro del servicio.

“Ellos llegan con papeles de que nos van a embargar, que nos van a quitar nuestras cosas, nos quieren intimidar, pero cómo quieren que paguemos, a mí me están exigiendo 40 mil, o pagamos o comemos“, acusó Rosa Márquez, de la colonia Cuchilla Magueyar.

Los inconformes advirtieron que continuarán presentando quejas ante las autoridades competentes a fin de que el cobro por estimación de la CFE, sea suspendido y la tarifa sea equitativa con respecto al con­sumo.


Fuente: Diario de México