jueves, 24 de octubre de 2013

Bloquean maestros oficinas de Televisa y TV Azteca en Chiapas

23 octubre 2013 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Integrantes de la sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Televisa y TV Azteca en señal de protesta por el linchamiento mediático al que se ha sido expuesto, dijeron, el movimiento magisterial.
En el día 56 de la protesta, los maestros bloquearon los dos carriles de Caña Hueca, vía que va del reloj floral al crucero conocido como La Fuente. La empresa Televisa-Chiapas se encuentra en la plaza Caña Hueca. Los docentes iniciaron su movilización desde las cero horas y hasta las dos de la tarde de este miércoles.

Debido al bloqueo, los trabajadores de la empresa filial de Televisa no pudieron acceder a sus oficinas.

De igual forma, los inconformes tomaron la Torre Chiapas en el mismo horario, inmueble que concentra oficinas de gobierno tanto federal como estatal. Aquí también se ubican las instalaciones de TV Azteca-Chiapas

En este caso bloquearon la vialidad desde el crucero de la Torre Chiapas hasta el de la Diana La Cazadora.

Además, los maestros alistan una ‘megamarcha’ para este jueves 24, a partir de las 10 de la mañana. El punto de partida es en el tramo conocido como La Pochota; de ahí enfilarían rumbo al centro de la ciudad.

Similares movilizaciones se esperan para mañana en al menos 50 municipios de Chiapas.

En Ocosingo, este día un vehículo con bocinas convocaba a la población a apoyar a los maestros.

Se destacó que la movilización iniciará a las nueve de la mañana del jueves, tomando como punto de partida la unidad deportiva Yaxchilán, para luego marchar hasta el centro de Ocosingo.

En el marco de esa protesta magisterial también se prevén bloqueos a las entradas del municipio de Ocosingo.

Fuente: Proceso