viernes, 25 de octubre de 2013

Damnificados por "Manuel" bloquean la zona Diamante de Acapulco

Los manifestantes hicieron una fila sobre el bulevar, con la promesa de las autoridades de que serán censados nuevamente.
24 octubre 2013 | Héctor Briseño, corresponsal | La Jornada en Línea
Acapulco, Gro. Al menos 200 residentes de colonias de la periferia como Zapata, Renacimiento, Plan de los Amates, entre otras, bloquearon los carriles del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, de esta capital para protestar por la falta de entrega de las tarjetas para enseres domésticos a los damnificados por el huracán Manuel, prometidas por los gobiernos estatal y federal.
Los inconformes reprocharon que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal sólo les dan largas. A ellos se unieron restauranteros de playa Revolcadero para exigir que la Comisión Nacional del Agua los tome en cuenta para los trabajos de rencausamiento de la laguna negra de Puerto Marqués, pues temen perder su patrimonio, debido al dragado de la laguna. Señalaron que la situación es crítica pues no hay turistas.
La playa Bonfil, en Acapulco, Guerrero, quedó llena de basura, piedras y restos de árboles tras la creciente del río Papagayo, por el paso de la tormenta tropical Manuel. Los comerciantes no han podido recuperar su patrimonio debido a las recientes lluvias provocadas por el huracán Raymond y a que las autoridades no han limpiado el área. Foto: Javier Verdín

"Hemos sobrevivido con las despensas que nos dieron después de las lluvias, pero ya se nos acabaron", exclamó un cooperativista de Revolcadero.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Los manifestantes hicieron una fila sobre el bulevar, con la promesa de las autoridades de que serán censados nuevamente.