sábado, 26 de octubre de 2013

Baja CFE switch a comerciantes del Centro de Cuernavaca

26 octubre 2013 | Rogelio Ortega | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes establecidos en el Puente del Dragón, del mercado Adolfo López Mateos, se quedaron sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó los cables de alimentación que tenían a través de los denominados “diablitos”.
Y es que históricamente varias zonas de la central de abastos de Cuernavaca han realizado su actividad sin contratos con la desparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC) y ahora con la CFE, por lo que estaban “colgados” de algunos cables del mobiliario de la vía pública, por lo que ahora tendrán que hacer los contratos respectivos.

Leonel García, uno de los locatarios de ese espacio que une al Centro de Cuernavaca con el mercado Adolfo López Mateos, señaló que desde el martes por la noche se quedaron sin luz, por lo que están buscando acercamientos con la CFE para poner realizar las contrataciones respectivas.

“No hemos podido vender desde el miércoles, pues en la mayoría de los casos nuestra actividad depende mucho de la energía eléctrica, además de que nuestro espacio es cerrado y la luz natural no alcanza para poder trabajar”, señaló el comerciante.

Dijo que se han acercado al ayuntamiento por ayuda, pero la Dirección de Mercados hizo saber que no es asunto de su competencia.

Así, los comerciantes que están sin energía eléctrica, tiene la opción de acudir a la CFE para realizar las contrataciones, con la propuesta de conectarse todos en una misma línea eléctrica.

"No hemos podido vender desde el miércoles, pues en la mayoría de los casos nuestra actividad depende mucho de la energía eléctrica.” Leonel García, locatario del Dragón.

Fuente: Diario de Morelos