12 octubre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde priista del municipio de Juan C. Bonilla, de unos 20 mil habitantes, encontró una rápida solución para combatir a la delincuencia en ese lugar: tomar la justicia por mano propia y matar a los delincuentes.
Cuando vecinos le reclamaron el jueves pasado que atienda una serie de atracos en la carretera México-Puebla, Andrés Cadena Zamora les recomendó matar a los ladrones que entren a sus casas ya que él no tiene la capacidad para atacar el problema.
“Como dice una persona: si algún intruso entra a robar, mátalo en tu casa”, afirmó Cadena, de acuerdo con el diario La Jornada.
Los pobladores se quejan de que en la zona constantemente ocurren asaltos y balaceras entre bandas que se dedican al robo de combustible de Pemex.
Además denunciaron que la Policía Municipal los extorsiona y comete abusos; también se quejaron por los asaltos a transeúntes y hasta de intentos de robo de niños.
Uno de los ciudadanos reclamó al alcalde que al inicio de su gobierno prometió enviar patrullas a la comunidad de Zacatepec, cosa que no se ha cumplido.
Cadena Zamora dijo que incluso ha sido amenazado y extorsionado por el narco, pues ha recibido llamadas desde reclusorios poblanos.
Afirmó que él teme a la delincuencia porque no tiene policías en casa, pero que está dispuesto a defender a su familia.
Fuente: Proceso
Fuente: Proceso