miércoles, 18 de septiembre de 2013

Suspenden maestros regreso al Zócalo previsto para hoy; marcharán a Tlatelolco

De acuerdo con profesores disidentes, el retorno a la Plaza de la Constitución es un tema que seguirá “evaluándose”. 
18 septiembre 2013 | Karina Avilés y Laura Poy | La Jornada en Línea
México, DF. La sección 22 de Oaxaca suspendió el “regreso” al zócalo previsto para hoy y determinó hacer una marcha hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, de acuerdo con docentes de ese sector.
La movilización está convocada para las 10 de la mañana de este miércoles, del Monumento a la Revolución –donde mantiene su campamento después del desalojo del pasado viernes– a la Plaza de las Tres Culturas.

El cambio de ruta de última hora se tomó en la madrugada de hoy en el marco de la plenaria del Comité Ejecutivo de la sección 22.

De acuerdo con profesores disidentes, el retorno al zócalo es un tema que seguirá “evaluándose, pero por lo pronto esa es la realidad hoy de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

En el segundo Encuentro Nacional del Magisterio realizado el sábado pasado se determinó regresar a la Plaza de la Constitución, luego del desalojo que sufrieron los docentes por parte de la policía federal el pasado viernes.

Hasta ayer por la noche, el secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, insistía en que el contingente oaxaqueño respetaría el acuerdo tomado en dicho encuentro.

Fuente: La Jornada en Línea