miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuernavaca: deja CFE "plantados" a comerciantes del Centro, reagendan encuentro

18 septiembre 2013 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Villicaña, no acudió a la reunión que sostendría con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con quienes supervisaría el estado que guarda la obra de la red subterránea.
El funcionario envió a un jefe de oficina en su lugar, con quien los miembros de la asociación no quisieron trato debido a que el viernes pasado el primero se comprometió a hacer personalmente el recorrido.

El presidente de la Asociación, Francisco Javier Arámburu Hernández, lamentó el incumplimiento de Villicaña Martínez, luego de que la supervisión forma parte de la minuta que firmaron en la reunión de la semana pasada junto con el presidente de la comisión especial de Energía del Congreso del Estado, Héctor Salazar Porcayo.

El recorrido tenía como fin constatar las fallas que tiene la obra de la red subterránea, según los comerciantes, así como el estado en el que se encuentran medidores del consumo de energía eléctrica en algunos negocios del Centro Histórico.

“Él se comprometió personalmente a realizar el recorrido para constatar la calidad de la obra y ver cómo algunos medidores no están bien puestos”, dijo.

Arámburu Hernández recordó que el primer acuerdo de la minuta es que la CFE dejará de hacer cortes del servicio a los negocios, hasta en tanto no se les dé a los contratantes la posibilidad de hacer las aclaraciones pertinentes sobre el consumo y la tarifa en los recibos.

El recorrido se pospuso para nueva fecha, que deberá ser agendada con el diputado Héctor Salazar.

"Es lamentable que no haya asistido; nosotros dejamos de atender nuestros negocios y el diputado local también estuvo puntual, para que el señor nos haya enviado a un representante"
Francisco Javier Arámburu Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes

Fuente: Diario de Morelos