martes, 10 de septiembre de 2013

Hidalgo: manifestación en CFE, la acusan de cobrar adeudos que no son suyos

10 septiembre 2013 | Verónica Angeles | Diario El Reloj de Hidalgo
Un grupo de aproximadamente 80 personas mantuvieron una manifestación pacífica en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de buscar una salida a los adeudos que tienen con la empresa que los provee de energía eléctrica.
Provenientes del municipio de Mineral de la Reforma, e integrantes de organizaciones civiles, encabezados por el perredista César Lemus Arias, los manifestantes se quejaban que la CFE les cobra el adeudo que tenían con la extinta Comisión de Luz y Fuerza del Centro, situación que dijeron no es correcta, toda vez que el contrato era con la empresa desaparecida.

Durante algunos minutos estuvieron gritando consignas en la entrada de la empresa “de Clase Mundial”; sin embargo, y a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones, nadie salió atenderlos, por el contrario, desde que vieron el grupo de personas marchando con dirección a la empresa, cerraron las puertas de ingreso.

César Lemus acusó a la empresa de querer cobrar un adeudo a las personas que no se le debe a ella, pues reiteró el contrato se firmó con Luz y Fuerza del Centro, por lo que en su opinión CFE no tiene porqué cobrarlo.

Apostados en las puertas de la empresa, colocaron cartulinas con leyendas donde solicitan, “se detengan los abusos en los cobros de energía eléctrica”, pues argumenta que pese a pagar mes a mes el consumo de luz, en la parte trasera del recibo de cobro aparece un adeudo para algunas personas de hasta 8 mil pesos, el cual se supone fue con LyFC.

Amparados en el artículo 90, fracción III de la Ley de Federal del Consumidor repitieron la intención de no saldar la deuda que tenían con LyFC a la CFE, toda vez que “ni siquiera hay un contrato de por medio”.