martes, 10 de septiembre de 2013

Afectan averías en AICM al plantón de jubilados de Mexicana

El área donde se ubican requiere mantenimiento pues debido a las lluvias se inunda constantemente, señalaron. 
10 septiembre 2013 | Ariane Díaz | La Jornada en Línea
México, DF. Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que mantienen un plantón en el AICM denunciaron que debido a la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias en las últimas dos semanas el área donde pernoctan se inunda constantemente “y aunque ya lo reportamos nadie ha venido a poner el domo que hace falta en el techo, sólo trajeron un andamio que está junto a nuestras tiendas de campaña y más que solucionar el problema pensamos que es un riesgo”, dijeron.
Debido a la humedad, la semana pasada se desprendió una lámpara “que de milagro no nos cayó en la cabeza”, la cual tampoco se ha reparado.

Para los ex trabajadores de la aerolínea varada desde hace más de tres años, la intención es “sacarnos de aquí pero la única forma es que la empresa nos pague nuestras jubilaciones. Ya no queremos minutas ni juntas con funcionarios que no resuelven nada. Queremos nuestro dinero porque ya lo trabajamos”, afirmaron.

Por su parte, el vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, aseguró que “no hay nada en contra de ellos” pues “hemos sido respetuosos de su derecho de manifestación. Quisieron ponerse ahí y no se les ha retirado”.

Explicó que el aeropuerto lleva a cabo una serie de obras de mantenimiento para reparar las goteras y luminarias de la terminal que provoca la temporada de lluvias, las cuales aún no concluyen.

“Estamos trabajando a toda velocidad para que todas las luminarias y las goteras del aeropuerto se arreglen y todo funcione perfectamente”, sostuvo.