sábado, 17 de agosto de 2013

Privados encarecen la energía eléctrica, afirman

El Correo Ilustrado-La Jornada
En el contexto de la celebración del aniversario 76 de la creación de la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno actual volvió a mentir a la opinión pública al afirmar que “con la participación de particulares en la generación de electricidad disminuirán sensiblemente el precio de las tarifas eléctricas”. La realidad que hemos vivido desde 1992 los mexicanos es diferente.
Los particulares participan de manera inconstitucional en la generación de energía eléctrica a partir de que Carlos Salinas de Gortari modificó la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, permitiendo que grandes empresarios nacionales y trasnacionales sean dueños de cerca de 50 por ciento de la generación. 

Simplemente, en el sexenio de Calderón el precio de la luz aumentó 600 por ciento, de acuerdo con la Cámara de Diputados, a pesar de que el ex presidente prometió bajar las tarifas al extinguir Luz y Fuerza del Centro. Si los mexicanos permitimos que aprueben la iniciativa de Peña Nieto las tarifas serán impagables.

Oscar Leslee Figueroa, José Manuel Pérez Vázquez, Héctor Mora Zebadúa, Ricardo Arenas Rodríguez, Jorge Luis Vargas Carrasco, David Jesús Miranda Guevara, Roberto Carlos Miranda Guevara y David Miranda Pérez

Fuente: La Jornada