martes, 20 de agosto de 2013

Maestros y reforma educativa

Miguel Ángel Rivera - Clase Politica
 El proyecto que la nación está construyendo por una mejor calidad educativa es una apuesta a la que los trabajadores de la educación nos hemos sumado, convencidos de que no tiene otro propósito que el de un mejor porvenir. Nos hemos sumado porque sabemos que en la educación está nuestra mayor fortaleza, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, mientras millones de niños quedaron sin clases en varios estados, por un paro indefinido, decretado por la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los maestros seguimos decididos a llevar a cabo la parte que nos toca. Asumir derechos sobre la base de obligaciones. Defender conquistas asumiendo responsabilidades. Estamos decididos a seguir siendo parte central de un proyecto que ponga a la educación al servicio del pueblo, expresó Díaz de la Torre en un mensaje con motivo del reinicio de actividades escolares.
En la ceremonia oficial, en Xochitepec, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una revisión a fondo del financiamiento de la educación pública y reiteró que las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa que envió al Congreso respetan los derechos y la estabilidad laboral de los maestros.
Además de paros en sus lugares de origen, el magisterio disidente realizó diversas protestas en la ciudad de México.
La cosecha
La propuesta de reforma energética que se presenta hoy no es al servicio de intereses ajenos. Uno de nuestros objetivos es conceder autonomía en función del plan de negocios de Pemex, integrándola en una sola entidad, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al dar a conocer la iniciativa que el PRD impulsará en el Legislativo. Además, el dirigente moral del PRD anunció que tomará de tiempo completo la defensa del petróleo y propuso realizar una consulta ciudadana para revertir en 2015 la reforma privatizadora de Peña Nieto. Pemex se debe modernizar sin privatizar, manifestó Cárdenas, quien también sostuvo que no se requieren reformas constitucionales. En el acto estuvieron Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, pero el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no asistió.