jueves, 15 de agosto de 2013

Llama ALDF al Congreso de la Unión a no aprobar privatización de Pemex

14 agosto 2013 | ALDF
Ante la propuesta privatizadora presentada por Enrique Peña Nieto en días pasados, a solicitud de la diputada Ariadna Montiel Reyes a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esta mañana durante la sesión de la diputación permanente un exhorto al Congreso de la Union con el fin de que no se apruebe la citada iniciativa de reforma.
Al considerar que de concretarse esta reforma de privatización de la empresa mexicana por excelencia, PEMEX, se estaría cometiendo un atraco al pueblo de México, sostuvo la legisladora Montiel, es imperante alzar la voz y manifestarse en contra, por lo que exhortó a los legisladores federales a frenar esta intentona.

Por ser una de las banderas de la izquierda, y uno de sus principios básicos, los diputados del PRD están obligados a actuar en defensa de los bienes nacionales y a dar la batalla en este debate, pues de aprobarse, las consecuencias serán extensivas a todos los mexicanos.

La diputada Ariadna Montiel puntualizó que no hay argumentos válidos para que esta iniciativa sea aprobada puesto que PEMEX es una empresa sólida, que aporta a la Hacienda Pública casi 40 centavos por cada peso del presupuesto nacional.

Criticó la propuesta emitida por la presidencia pues va en contra de la tendencia en América Latina, en donde los gobiernos han apostado por la recuperación y modernización de las empresas paraestatales.

La legisladora precisó que desde el PRD se ha fijado una posición clara que apunte a la modernización de PEMEX, manteniéndola bajo la dirección estatal, en ese sentido, la Diputada Montiel expuso que se ampliarán las jornadas informativas a la ciudadanía para invitar a participar en la consulta por la defensa de la industria petrolera.

Ayer diputados locales llevaron a cabo una jornada de volanteo en el centro histórico para dar a conocer este intento de privatizar, y para invitar a los capitalinos a participar en la consulta sobre el tema el próximo 25 de agosto.

La propuesta contó con las adhesiones de los diputados Vidal Llerenas y Dinorah Pizano.