jueves, 15 de agosto de 2013

Bloquean manifestantes la México-Pachuca en protesta a la reforma energética

15 agosto 2013 | Hilda Escalona | El Universal
Integrantes de 'El Barzón Popular' bloquean los dos sentidos de la Autopista México-Pachuca en protesta a la Reforma Energética, generando caos vial en la zona.  Desde temprana hora, los inconformes llegaron al sitio y con pancartas en manos se apostaron sobre la vialidad en las inmediaciones del paradero del Metro Indios Verdes. 
Los asentamientos vehiculares son severos pues el bloqueo ocasionó que se formara una fila de vehículos de al menos ocho kilómetros con dirección al Distrito Federal. 

En el otro sentido, con dirección a Ecatepec, los problemas vehiculares son similares, pues el tráfico se registra desde Montevideo hacia Indios Verdes. 

Los capitalinos que viajaban a bordo de los distintos servicios del transporte público como peseras, microbuses, taxis y camiones tuvieron que descender y llegar caminando al Metro. 

Molestos, algunos de los capitalinos pasaron por la zona del bloqueo e insultaron al grupo de aproximadamente mil 200 barzonistas, por lo que ya se han registrado algunos conatos de pelea. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) custodian a los inconformes y algunos de los elementos, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito intentan desviar a los conductores afectados por el bloqueo. 

La dependencia capitalina sugiere da como alternativas viales Avenida Centenario, Molinos, Avenida Gran Canal y la Avenida R1.

Fuente: El Universal