sábado, 3 de agosto de 2013

Hidalgo: molestan a vecinos cortes de energía de CFE

3 agosto 2013 | María Antonieta Islas I Criterio Hidalgo
Vecinos y comerciantes de Cuautepec de Hinojosa reportan afectaciones y pérdidas económicas, derivadas de los constantes cortes de energía que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes aclararon que no están en contra de que el personal de la paraestatal realice trabajos de mantenimiento y renovación de sus líneas en el municipio, pero reprueban la premura con la que anuncian la interrupción de la electricidad.

Propietarios de paleterías, rosticerías, carnicerías y otros giros, que expenden productos perecederos, dijeron que los súbitos cortes del servicio perjudican su economía, porque los apagones se prolongan durante varias horas y los obligan a desechar su mercancía.

Los quejosos coincidieron en que la CFE debería avisar con tiempo de la suspensión de energía, incluso, a través de perifoneo, como lo hacen cuando notifican que cortarán el servicio a los usuarios que no cubran puntualmente los recibos de cobro.

“El personal de la paraestatal, en ocasiones, dos horas antes que interrumpan la electricidad se limitan a pegar avisos diminutos en las paredes de algunas viviendas o comercios, por lo que no todos nos enteramos ni tenemos tiempo de salvar nuestros productos”, recriminaron los afectados.

Los comerciantes agregaron que en las últimas cuatro semanas, al menos en tres ocasiones la CFE ha dejado sin energía, de las 9:00 a las 19:00 horas, a los negocios y viviendas del primer cuadro de la ciudad.

Algunos comerciantes estimaron que cada apagón prolongado les genera pérdidas hasta por 3 mil pesos. “Si a eso sumamos las elevadas e injustificadas tarifas que aplica y nos obliga a pagar la paraestatal, pues a dónde vamos a parar”.

Finalmente, exigieron a los directivos de la CFE ser más sensibles en cuanto al trato a los usuarios y demostrar con hechos que es una empresa de “clase mundial”.

Fuente: Criterio Hidalgo