domingo, 4 de agosto de 2013

Exige sindicato castigar decesos en la Mina 7

Periódico La Jornada | Domingo 4 de agosto de 2013, p. 12
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana exigió al gobierno federal que castigue la “negligencia patronal” que provocó el fallecimiento de seis trabajadores durante el derrumbe de una mina de carbón, ocurrida el 3 de agosto de 2012 en Coahuila.
“Hace un año, exactamente, murieron trabajando los compañeros Santiago Chávez Velázquez, José Juan Vázquez Velázquez, Marcos Alejandro Morales Silva, Rodolfo Alfredo Macías González, Adolfo Vigil Medina y José Alfredo Zarazúa Torres. Sus familias han quedado desamparadas, porque a un año de la tragedia aún no hay investigación y menos culpables de lo ocurrido en la Mina 7 del Grupo Acerero del Norte”.

Tras demandar la construcción de un monumento a los mineros caídos y una “indemnización justa” a los deudos, la organización sindical estableció: “Si de la tragedia de Pasta de Conchos del 19 de febrero de 2006 aún no hay investigación ni culpables, y ni siquiera se rescatan los cadáveres de 63 mineros, de la Mina 7 tampoco se quiere saber la verdad”.

Fuente: La Jornada