viernes, 9 de agosto de 2013

Carta del SME al EZLN en respuesta a la invitación a clases de la Escuelita Zapatista

Compañeros del
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
Comisión Sexta del EZLN-Coordinación de Escuelita Zapatista para la Libertad
Camaradas:
Para nosotros los trabajador@s del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia, es un alto honor recibir de su parte la invitación a participar en el curso de Primer Nivel de "La Libertad según L@s Zapatistas" a celebrase en este mismo mes de Agosto, en tierras del sureste mexicano. Para quienes perseguimos la justicia y trabajamos para la libertad de nuestro pueblo siempre es bueno aprender de quién sabe mucho de estos menesteres.
Por este medio, confirmamos nuestra participación en el curso de Primer Nivel de "La Libertad según L@s Zapatistas" en el salón de clases que ustedes nos designen en San Cristobal de las Casas, Chiapas los días del 12 al 17 de agosto.

Las circunstancias que avasallan nuestra Patria son verdaderamente atroces. Es urgente sumar autonomías y resistencias como diría, a fines del año pasado, el imbatible Doctor Pablo González Casanova, en tierras zapatistas. Sea este el reinicio de una generosa relación de lucha para la búsqueda de la Justicia, Libertad y Democracia en nuestro México molido por el neoliberalismo y los políticos venales.

Reciban ustedes un abrazo fraterno de la combativa resistencia electricista, de los 16 599 trabajador@s que no aceptaremos jamás nuestra liquidación como seres humanos libres y dignos.

Con el reconocimiento de siempre:



“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”




Martín Esparza Flores                                             José Humberto Montes de Oca
  Secretario General                                                        Secretario del Exterior




Ciudad de México, Agosto del 2013.