domingo, 28 de julio de 2013

Riñen empleados de CFE y vecinos de Iztapalapa

Los trabajadores de la paraestatal se encontraban bebiendo en la vía pública
28 julio 2013 | Ricardo Moya | Reforma
Ciudad de México (28 julio 2013).- Una riña entre vecinos de la Colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó siete personas detenidas y cuatro autos dañados.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 20 trabajadores de la paraestatal se encontraban bebiendo en la vía pública cuando un conflicto con un grupo de vecinos originó un enfrentamiento.

Fue alrededor de la una de la mañana, cuando los lugareños reportaron vía telefónica a la policía capitalina una pelea en las calles Francisco Villa y Plan de San Luís.

Los informes detallan que los empleados de la paraestatal se refugiaron en una casa por lo que los vecinos rompieron vidrios y quemaron vehículos con la finalidad de sacar a los trabajadores.

Los uniformados llegaron al lugar, sin embargo no pudieron detener a los empleados por lo que solicitaron refuerzos y al lugar llegaron 600 elementos quienes controlaron la pelea.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará la situación jurídica y las sanciones correspondientes.

Las autoridades no detallaron el motivo que originó la pelea entre los empleados de la CFE y los vecinos de Iztapalapa.