domingo, 28 de julio de 2013

Cobra CFE 83 mil 783 pesos de luz a familia de Sinaloa

En la CFE les dijeron que esa era la cantidad que tenían que pagar.
27 julio 2013 | Alejandra García | El Debate Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- Con el rostro congelado y espantada al ver su recibo de luz, se quedó la señora Eira Maldonado, habitante del fraccionamiento Prados del Sol, luego de observar la cantidad de 83 mil 783 pesos que la Comisión Federal de Electricidad le facturó por la energía utilizada en el periodo de junio y julio.
Al ver la cantidad excesiva en su boleta de pago, su primer pensamiento fue que su vista la estaba engañado. Sin embargo, al volver su mirada al recibo, corroboró la cantidad y de inmediato comenzó a preguntar a los vecinos para checar si había más casos como el suyo, ya que ella jamás había tenido que pagar de luz más de 600 pesos. 

"Yo no podía creer que mi recibo dijera que debo más de 83 mil pesos, cuando el mes pasado solo pagué de luz 199 pesos y nunca había tenido que pagar más de 600 pesos, porque como casi no tengo aparatos eléctricos en mi casa no se consume mucha luz". 

Por eso preguntó a los vecinos para ver si a ellos les había llegado igual, pero le dijeron que no, que todo estaba normal. Ante la elevada tarifa, la ama de casa acudió a la CFE para reportar el error, sin embargo, su sorpresa fue mayor. En la superintendencia le informaron que no había error en el recibo y que la lectura era correcta. 

"Cuando reporté me dijeron que el recibo estaba bien y que en la lectura del medidor eso marcaba, pero yo insistí y le expliqué que esa lectura era incorrecta porque mi casa es chica y no tiene tantos aparatos eléctricos, que solo tenía un aire acondicionado donde dormíamos mis hijas, mi esposo y yo precisamente para no gastar mucho de luz".

A la espera de una solución. Al explicarle a la trabajadora de la comisión cómo era su hogar, esta verificó vía satélite si realmente era correcto lo que ella le había dicho sobre su vivienda y al corroborar la información, le indicó que haría un reporte para que se checara el problema y darle una solución. 

"En la comisión me dijeron que checarían para ver si había un error y sería hasta el próximo lunes cuando me darían respuesta, pero me preocupa que me digan que no se puede hacer nada, como ya ha pasado en otros casos, porque nosotros no tenemos para pagar esa cantidad, porque mi esposo es soldador y vivimos al día, además es injusto porque ellos deberían de checar el historial cuando un medidor marca ese tipo de lecturas que no coinciden con lo que uno realmente consume". 

Desesperada ante los comentarios que ha escuchado sobre problemas similares como el de ella, Eira se encuentra preocupada al no saber si realmente tendrá que pagar los 83 mil 783 pesos que marca su recibo de luz, por lo que pide a la CFE ser consciente y no obligarla a pagar esa cantidad.

Fuente: Debate Sinaloa