miércoles, 24 de julio de 2013

Reporta malos tratos e ineficiencia por parte del personal de CFE

El personal que labora en la CFE da respuestas tan ineptas y absurdas al pedir informes de una falla que se presentó el sábado pasado en la colonia.
23 julio 2013 | El Buzón de la Crónica
Resulta ser que ese día se dio un apagón, por lo que varios vecinos hicimos reportes para que nos hicieran caso, porque si no somos al menos 10 personas las afectadas no nos hacen caso. Al no ver respuesta por parte de la CFE, procedí a marcar para saber el estatus del servicio, ya que se cumplirían cuatro horas de haberlo reportado.
Cuál fue mi sorpresa, uno de los denominados ejecutivos, el cual tenía acento del norte, le pregunte que cómo iba el servicio y me contestó “el problema ya fue solucionado”, siendo que en varios domicilios no había luz, le dije que no teníamos energía y muy descaradamente dijo: “pues ya debería de tener luz, en el reporte me aparece que ya está resuelto”.

Le dije: ¿oiga, aún no tenemos luz, cómo le hacemos, se vuelve a abrir otro reporte o cómo?, a lo que respondió: “pues contrate un electricista para que le vaya a resolver la falla, ya que lo más seguro es que debe de ser al interior de su casa, ahí no podemos hacer nada”.

Esa respuesta provoco mi molestia, por lo que le dije: “es que ésa es su labor, ustedes deben de solucionarnos la falla, porque habría de contratar los servicios de externos, sé que si metemos mano en la zona donde está el medidor podemos incurrir en un delito”, la persona me dijo: “pues no pasa nada, si no lo hace se queda sin luz”, sin más se despidió y me colgó.

Volví a marcar y la siguiente persona me dijo lo mismo, que debía de contratar a un electricista para que tuviera luz. Le dije lo mismo y realizó la misma acción.

Hasta la tercera llamada pude obtener una respuesta satisfactoria, el equipo llegaría como a las 2 o 3 de la mañana, hora en que llegó su personal, quienes trabajaron por espacio de 40 minutos para poder restablecer el servicio.

Esperando que la CFE tome cartas en el asunto, no es posible que tengan a gente trabajando y representándolos al dar un servicio a los clientes tan deficiente. La gente busca el trabajo, no el trabajo a la gente.

Atentamente
Enrique Hernández
Valle de Aragón. Primera Sección, Nezahualcóyotl