jueves, 11 de julio de 2013

Por abuso y cobro injustificado de la CFE, usuarios de Tulancingo presentarán quejas ante la Profeco

11 julio 2013 | María Antonieta Islas I Criterio Hidalgo
Integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo acudirán hoy a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, para presentar más de 120 quejas por cobros injustificados, altas tarifas y otros abusos atribuidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Confirmaron que reciben asesoría del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al igual que de otras organizaciones civiles. “Sólo nos asesoran en materia legal e informan a la gente sobre sus derechos y obligaciones”.

Este movimiento suma dos marchas pacíficas y el sábado, a las 10:00 horas, volverán a concentrarse en La Floresta, donde sostendrán una reunión informativa.


Marcha

Los activistas adelantaron que a la marcha del sábado asistirán usuarios de Pachuca, Apan, Actopan y otros municipios de la región, así como de Villa Juárez, Huauchinango y Necaxa, que son de Puebla.David Castelán y Gabriel Morales, delegados de las colonias Paraíso Norte y Metilatla, respectivamente, advirtieron que se mantienen en pie de lucha para frenar los abusos que comete la paraestatal; entre otros, las órdenes de embargo, cortes masivos de energía, cambio de medidores y cable sin consentimiento y a cuenta de los usuarios.

Fuente: Criterio Hidalgo