jueves, 11 de julio de 2013

DF: Precaria acción de PROFECO ante cobros excesivos de CFE

11 julio 2013 | Diana Fernández | UnomásUno
Alejandro Ojeda integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentó la precaria acción de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante los cobros excesivos de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad CFE, “es un tema que debe ser resuelto de forma urgente, sin engaños ni demagogias” afirmó.
El asambleísta informó que , desde la Legislatura pasada, la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal ,de la cual es presidente, recibió alrededor de 3 mil 500 casos; mientras que en la presente, en ocho meses, se contabilizan casi mil 400 casos. Todas las quejas, advirtió, acumulan aproximadamente 7 millones de pesos.

Afirmó que la PROFECO únicamente se ha limitado a sancionar, a pesar que son multas millonarias , la institución no ha tomado medidas enérgicas para frenar los abusos de la paraestatal en contra de los usuarios del servicio de energía eléctrica.