martes, 2 de julio de 2013

Avanza solución a conflicto del SME: Salazar Porcayo

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, y actual diputado local, Héctor Sálazar Porcayo, confirmó que hay avances importantes para solucionar el conflicto de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LYFC), que desde octubre de 2009 se encuentran en resistencia.
1 julio 2013 | Magnolia Velázquez | El Caudillo de Morelos
Indicó que por parte del gobierno federal existen firmes intenciones de poder dar salida al conflicto y que eso lo demuestran las diferentes reuniones que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sostenido con el líder nacional del SME, Martín Esparza.

Mencionó que las propuestas concretas del secretario de Gobernación son: promover una legislación para crear una nueva empresa o filiales de la Comisión Federal de Electricidad en donde se pueda reinsertar a los trabajadores en resistencia del SME. En contraparte, los extrabajadores de LYFC buscan que se jubile a por lo menos tres mil de los 16 mil 599 afectados por la extinción y los demás se integren en el área de influencia que tenía la empresa.

Precisó que en Morelos son 400 los trabajadores que aún siguen en resistencia.

Fuente: El Caudillo de Morelos