lunes, 17 de junio de 2013

GDF y CFE instalarán mesas de trabajo

Entre los puntos acordados está las instalaciones subterráneas en el Centro Histórico, la reubicación de subestaciones, la atención a demandas ciudadanas por adeudos en el servicio de energía eléctrica
Ciudad de México | Domingo 16 de junio de 2013 | Johana Robles | El Universal
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron instalación de mesas de trabajo para abordar, entre otros puntos, la revisión de las instalaciones eléctricas subterráneas en el Centro Histórico. 

 La administración capitalina, informó mediante un comunicado, que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez. 

 Se indicó que el mandatario local destacó la importancia de revisar algunas instalaciones eléctricas para evitar riesgos de accidentes en el primer cuadro de la ciudad de México, tema en el que coincidió el titular de CFE al considerar que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. 

 Entre los puntos acordados está las instalaciones subterráneas en el Centro Histórico, la reubicación de subestaciones, la atención a demandas ciudadanas por adeudos en el servicio de energía eléctrica y continuar con el programa de electrificación en algunas zonas del DF. 

 La próxima semana se instalarán cuatro mesas de trabajo, integradas por funcionarios del GDF y de la empresa paraestatal: Infraestructura, Financiero-Comercial; Política-Gobierno y de Asuntos Legislativos. 

 Las mesas serán coordinadas por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano. 
 Esta es la segunda vez que se reúnen Mancera y el titular de CFE. La primera fue en abril pasado donde acordaron trabajar de forma conjunta para los proyectos de modernización de infraestructura y revisión de quejas de usuarios por el cobro de luz. 

 El pasado 5 de junio, la CFE suscribió un convenio de colaboración con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el gobierno del DF como testigo, para que los módulos de los 66 diputados locales puedan recibir las quejas de los usuarios por presuntos cobros excesivos y sean atendidos directamente por la CFE.

Fuente: El Universal