lunes, 17 de junio de 2013

Comerciantes de Cuernavaca denuncian cortes arbitrarios de electricidad por parte de la CFE

Cuestionan los procedimientos de la empresa en cuanto al corte y restablecimiento del servicio 
16 junio 2013 | María Esther l. Martínez | La Unión de Morelos
Miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes arbitrarios en la zona, generando pérdidas importantes al sector.
Acusaron que la dependencia federal realiza cortes de energía eléctrica de manera prepotente y sin considerar que en muchos de los negocios hay productos perecederos.

"La situación económica está muy complicada, la proliferación del comercio ambulante ha reducido nuestras ventas y muchos de nosotros no alcanzamos a hacer nuestros pagos a tiempo", señaló uno de los inconformes. Advirtió que antes la CFE mostraba actitudes comprensivas, anunciaba el corte y permitía que los usuarios acudieran a regularizarse, ahora sólo llegan y realizan el corte de suministro sin dar explicación alguna.

"Evidentemente ante esas acciones tenemos que cerrar y perdemos la venta de uno o dos días, porque además tenemos que esperar hasta que los empleados de CFE decidan reestablecer el suministro", denunciaron.

Finalmente hicieron un llamado a los responsables de CFE para que reconsideren y sean más sensibles al cumplir con su trabajo, porque al final te advierten que son empresarios que generan empleo y derrama económica para el país.

Fuente: La Unión de Morelos