miércoles, 22 de mayo de 2013

Mañana, la reunión de la CNTE con integrantes del Pacto por México y SG

Ahí se les entregará el documento ‘‘explicativo’’ sobre la reforma educativa
Anuncia una marcha a realizarse el 23 de mayo del Zócalo capitalino a las oficinas de Bucareli
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 10
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que será el próximo jueves cuando se podrá concretar la reunión con quienes integran el Pacto por México y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a fin de recibir el documento ‘‘explicativo’’ de la reforma educativa.

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, destacó que por acuerdo de la Dirección Política Nacional se convocará a una movilización este 23 de mayo, que acompañe a la comisión nacional única de negociación.

La marcha, explicó Bravo, se tiene prevista para el mediodía y partirá del Zócalo capitalino a la sede de la dependencia federal, donde los maestros disidentes esperarán a conocer el texto en el que se especifiquen conceptos como evaluación y calidad educativa, en el contexto de la modificación a los artículos tercero y 73 constitucionales.

En tanto, cientos de profesores continúan instalados en un campamento en la Plaza de la Constitución, donde se ha incrementado la presencia de maestros de la sección 22 del estado de Oaxaca, quienes participan al igual que docentes de Michoacán, Hidalgo, Puebla y Distrito Federal en acciones llamadas ‘‘sorpresa’’ ante distintas instancias.

Por la tarde, la dirigencia nacional de la CNTE convocó a una reunión urgente para analizar un plan de acción y estudiar el caso de los profesores de la sección 22 de Oaxaca detenidos por su presunta participación en el caso del secuestro de dos menores.

Hasta el cierre de esta edición la reunión no había concluido, aunque se prevé que hoy el magisterio disidente dé a conocer una posición oficial sobre el mencionado caso.