martes, 7 de mayo de 2013

Confía ASPA visto bueno a propuesta de operar Mexicana como cooperativa

La expectativa es que el gobierno sea “solidario y sensible” ante esta opción que podría emplear de inicio a cerca de 3 mil de los 8 mil 500 empleados que laboraban en esa aerolínea, destacó el líder de esa asociación Carlos Manuel Díaz Chávez M. 
7 mayo 2013 | Carolina Gómez Mena | La Jornada en Línea
México, DF. El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé el visto bueno a la propuesta que el viernes le hicieron los tres sindicatos y los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación para operar la aerolínea bajo un esquema de cooperativa.

En entrevista durante el seminario regional sobre seguridad aérea, organizado por la ASPA y la Organización de Aviación Civil Internacional, el líder sindical indicó que la expectativa es que el gobierno federal sea “solidario y sensible” ante esta opción que le presentan los trabajadores y que podría emplear, en primera instancia, a cerca de 3 mil de los 8 mil 500 que laboraban en esa aerolínea.

Señaló que esperan que hoy por la tarde la SCT dé una respuesta a los gremios y precisó que de ser positiva se empezaría con los nueve aviones de la aerolínea.

Fuente: La Jornada en Línea