sábado, 25 de mayo de 2013

Agenda de Peña, para favorecer negocios de unos cuantos: AMLO

Foto“Mínimo crecimiento y más desempleo en lo que va de su gobierno
El tabasqueño tomó protesta a comité de Morena en Río Verde, SLP
Vicente Juárez Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 25 de mayo de 2013, p. 20
Río Verde, SLP, 24 de mayo.- A casi seis meses del mal gobierno del priísta Enrique Peña Nieto se han registrado retrocesos económicos, y ejemplos claros son que el PIB nacional creció sólo 0.8 por ciento en el primer trimestre, mientras el desempleo subió 5.04 por ciento en abril, el nivel más alto del último trimestre, alertó hoy Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista concedida a los medios antes del inicio de la ceremonia de rendición de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial apuntó que, para rematar, en la administración peñista la inflación fue de 4.7 por ciento, la más alta en cuatro años, que es superior al aumento de 3.9 por ciento dado al minisalario este año.

Informó que este viernes publicó en su cuenta de Twitter: Crecimiento 0.8 por ciento; desempleo como nunca; inflación 4.7, la más alta en cuatro años y superior al aumento del 3.9 al salario. EPN = a despeñadero.

López Obrador planteó que para resolver el principal problema de México, que es el desempleo, es necesario echar a andar la economía para crear fuentes de trabajo, “pero Peña ni por equivocación habla del tema.

Su agenda, que se la imponen desde el extranjero, sobre todo el grupo que lo patrocinó, tiene que ver con privatizaciones, para que sigan haciendo negocios unos cuantos, no para solucionar los graves y grandes problemas nacionales, manifestó.

Más tarde, en Soledad de Graciano Sánchez, el tabasqueño respondió: ya chole con los temas económicos y políticos, al ser cuestionado sobre si la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal realmente erradicará estos problemas nacionales.

Eso es puro rollo, pura mentira, pura demagogia. Les voy a dar un dato: Peña Nieto utiliza un avión que vale 7 mil millones de pesos, y están hablando de que van a destinar al combate al hambre 3 mil millones, ¡ni la mitad de lo que cuesta el avión! La verdad, la verdad ya hasta da flojera hablar de estos asuntos, nada más porque ustedes son gente buena y tienen que hacer su trabajo.