martes, 9 de abril de 2013

Trabajadores de CFE provocan fuga en tubería de gas en la Col. San Rafael

Trabajadores de empresa contratista que realiza trabajos para la CFE perforaron un tubo de gas natural en la calle de Serapio Rendón, frente a la Subestación Cuauhtémoc
Al menos 400 personas fueron desalojadas en la colonia San Rafael, debido a una fuga de gas natural provocada por la ruptura de una tubería en la esquina de Serapio Rendón y Antonio Caso, en la delegación Cuauhtémoc. 
9 abril 2013 | Notimex | El Universal
Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron esta tarde cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrían una zanja para cambiar cableado. 

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes reportaron que ninguna persona resultó intoxicada. 

Personal de la Cruz Roja atendió a varios adultos mayores que sufrieron crisis nerviosas, sin embargo ninguno de ellos requirió ser traslado a un hospital. 

Después de varios minutos la situación quedó controlada, luego de que personal especializado de una empresa de gas natural acudió a reparar el daño causado de manera involuntaria por los electricistas. 

La vialidad en la zona fue reabierta, una vez que se corroboró que no existía riesgo alguno para los vecinos de la colonia San Rafael, principalmente los que habitan en las calles referidas.

Fuente: El Universal


CFE ofrece disculpas por fuga de gas en la San Rafael

Perforaron accidentalmente un tubo en la calle de Serapio Rendón de la colonia San Rafael
9 abril 2913 | Notimex | La Razón
México.- Trabajadores de la empresa contratista que realiza trabajos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron de manera accidental un tubo de gas natural en la calle de Serapio Rendón, frente a la Subestación Cuauhtémoc, ocasionando una fuga de la molécula.

En un comunicado, la CFE precisó que los hechos se suscitaron a las 17:05 horas entre las calles de Guillermo Prieto y Antonio Caso, en la colonia San Rafael, sin que se produjeran mayores daños.


Detalló que como resultado del incidente, autoridades coordinadas por Protección Civil desalojaron a vecinos y trabajadores de la zona, sin que se reportara ninguna afectación a personas.

La CFE aseguró que está trabajando coordinadamente con las autoridades competentes para controlar la fuga de gas, y reiteró su disposición para adoptar de inmediato las acciones que se requieran para solucionar este evento.

La Comisión extendió de antemano una disculpa a los vecinos de la zona por los inconvenientes que pudiera haber causado el incidente.

Fuente: La Razón