martes, 9 de abril de 2013

Tabasco. Cortes de CFE, contra deudores comerciales, no domésticos: Núñez

9 abril 2013 | La Crónica
En el tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe toda la disposición del Gobierno de Tabasco para encontrar con la empresa “una solución de fondo”, que ponga fin a un problema de no pago que inició hace 18 años, afirmó el mandatario Arturo Núñez Jiménez.

Ante el anuncio que a partir de mayo la CFE aplicará cortes a quienes adeudan el servicio eléctrico, el gobernador indicó que su administración ya planteó una tregua para tratar el problema, a lo que la paraestatal informó que esa política de cobro se empleará particularmente contra los deudores de tipo comercial, no contra usuarios domésticos.

“Vamos a estar muy vigilantes que lo que dicen sea cierto, pero le hemos dicho que hay buena disposición de mi gobierno para que juntos encontremos una solución de fondo a un problema que tiene dos vertientes: una, la condonación del adeudo, el borrón y cuenta nueva, y dos, el tema de las tarifas”, señaló.

Núñez Jiménez recordó que el viernes pasado, por segunda vez, se reunieron los funcionarios estatales y federales que forman parte del grupo interinstitucional que analiza en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) el caso Tabasco, y se continúa avanzando en el tratamiento de la problemática con CFE.

CASO RULLÁN, EN MANOS DEL CONGRESO. En entrevista, al jefe del Ejecutivo también se le preguntó sobre el procedimiento administrativo emprendido por el Poder Legislativo contra el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), y precisó que ese es un asunto que corresponde resolver única y exclusivamente al Congreso local.

Indicó que lo que sí corresponde al gobierno estatal es aportar pruebas o elementos para que en la revisión de la cuenta pública 2012 del Poder Ejecutivo, que tocará calificar a la actual Legislatura, haya mayor certeza. 

SERÁN 80 MIL COMPUTADORAS. Finalmente, cuestionado sobre los resultados de la reciente visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, a Tabasco, Arturo Núñez destacó el anuncio de la dotación de 80 mil computadoras para alumnos de quinto y sexto años del estado, a través del programa piloto de Tecnologías Educativas.

Mediante esta iniciativa federal en 2013 la SEP pretende distribuir 240 mil equipos entre estudiantes de los estados de Sonora, Tabasco y Colima.

Fuente: La Crónica