viernes, 5 de abril de 2013

Propondrá Núñez a CFE y Hacienda tregua a cortes de luz en Tabasco

El mandatario estatal informó que se avanza en la negociación de esquemas para una tarifa preferencial.
5 abril 2013 | Notimex | La Jornada en Línea
Villahermosa, Tab. El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que propondrá una tregua en los cortes de energía eléctrica en Tabasco, en tanto se avanza en la negociación para hallar esquemas para una tarifa preferencial.
En entrevista, refirió que esta tarde en la ciudad de México habrá una segunda reunión entre representantes del gobierno estatal, la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que se planteará la tregua en los cortes de luz, que de acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzarán en mayo próximo contra los usuarios en resistencia civil y morosos.

El mandatario estatal expuso que es un problema y demanda de muchos años el contar con tarifas preferenciales en la entidad, la cual inició en su momento el PRD y ha sido bandera de muchos sectores sociales.

Afirmó que en la mesa de negociación con el gobierno federal trabajan en lo comprometido y hay voluntad de las partes para dar respuesta a los tabasqueños.

Sobre el tema de alcaldes que ganarían más que el gobernador, recordó la existencia de una reforma a la ley respectiva, para evitar que en lo federal nadie gane más que el presidente.

Asimismo, que en lo estatal, ningún funcionario perciba mayores ingresos que el gobernador, y en el ámbito municipal, nadie rebase el salario del alcalde, de lo contrario, dijo, hay un conjunto de sanciones.

De cualquier manera, Núñez Jiménez refirió que hará un exhorto a los presidentes municipales para que cumplan con la normatividad.

Fuente: La Jornada en Línea