sábado, 16 de marzo de 2013

Puebla: Se ampararán usuarios contra cobros de CFE

16 marzo 2013 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla
VENTA GRANDE, Pue.- Habitantes de esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Huauchinango, anunciaron que se ampararán contra el cobro de energía eléctrica que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de la reunión de vecinos de una de las comunidades más pobladas de Huauchinango, abogados de la compañía en proceso de extinción, Luz y Fuerza del Centro (LyFC), asesoran a los inconformes para la promoción de amparos.

Dijeron que desde el decreto presidencial de extinción, no había llegado personal de CFE a la zona que administraba LyFC, por lo que la mayoría de los usuarios no han realizado los pagos por el servicio y tampoco han llegado los recibos por el concepto. 

Una estimación oficial del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) apunta a que unos 2 millones de usuarios están en las mismas condiciones ante la CFE en materia de pago, debido a que el gremio tenía presencia en regiones de cinco estados del centro de la República.

En la Sierra Noroccidental de Puebla existe una permanente inconformidad por las elevadas tarifas de energía eléctrica que pretende cobrar la paraestatal, toda vez que en alrededor de tres años no tuvo presencia ni oficinas para el pago del servicio en la región.

Los hechos legales contra la Comisión Federal de Electricidad se generan mientras que el SME formó una brigada para atender las fallas en el servicio que se presenten en Venta Grande y los eventuales cortes del servicio que pudiera hacer la CFE.

En tanto, los integrantes del SME señalaron que LyFC es la única empresa autorizada para proveer el servicio de manera legal, establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía.

Fuente: El Sol de Puebla