sábado, 23 de marzo de 2013

Jubilados de Mexicana cumplen 5 días de ayuno

Pasajeros les llevan aportaciones
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Sábado 23 de marzo de 2013, p. 16
Cinco días, equivalentes a 120 horas, han transcurrido desde que Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, iniciaron una huelga de hambre en demanda de solución al problema de la aerolínea.
Junto a carteles con sus demandas, hay un espacio que podría denominarse “rincón de la solidaridad”, donde pasajeros y amigos dejan aportaciones a la lucha: botellas de agua, toallitas húmedas, algunos billetes y monedas, y un libro, Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, donado por un usuario del aeropuerto “para entretenernos mientras permanecemos aquí”.

Los huelguistas reciben en su “campamento” –compuesto por dos tiendas de campaña y algunas sillas instaladas frente a los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México– a amigos y ex compañeros de trabajo. “Han venido compañeros pilotos, personal de tierra y otros sobrecargos a apoyarnos. Saben que estamos aquí y que no tenemos dónde bañarnos, así que nos traen toallitas húmedas, cremas y agua embotellada”, dijo Dulce María.

Para Rogelio resulta gratificante recibir las muestras de solidaridad y que se esté visibilizando la situación por la que atraviesa Mexicana a partir de la acción que emprendieron el lunes pasado.

Fuente: La Jornada