sábado, 23 de marzo de 2013

Cortan luz a Otumba, Axapusco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Cortaron la luz a cinco alcaldías por adeudos con CFE
23 marzo 2013 | Juan Lázaro | El Sol de Toluca
SAN JUAN TEOTIHUACAN, Méx.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron cables que dotan de energía eléctrica a colonias y escuelas de los municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, por adeudos que no han cubiertos los ayuntamientos.
Sin embargo, en el caso de San Juan Teotihuacan, los mismos empleados de la oficina de Servicios Públicos del ayuntamiento volvieron a reconectarse ante la presencia de los trabajadores de la CFE.

Un reportero de la región al ver el corte de cables se bajó de su vehículo para tomar fotos; sin embargo, fue agredido verbalmente por los trabajadores del ayuntamiento que iban en una camioneta Ford Lobo sin placas de circulación.

"Ve con el comandante para que te de permiso para sacar fotos", dijo uno de los empleados del alcalde René Monterrubio, al intentar impedir que quedaran gráficas del ilícito que cometía al reconectar el servicio, sin antes pagar el adeudo.

El hecho ocurrió en las calles Benito Juárez y Guadalupe Victoria, cerca del palacio municipal, cuando los trabajadores de la CFE cortaban los cables a la escuela "Héctor Pérez Martínez".

Los cortes de cables se observaron en colonias de los municipios de Otumba, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan, pero los empleados de la Comisión Federal de Electricidad se negaron a dar información del motivo de dejar sin luz a varias comunidades.

Algunos gobiernos han reconocido que tienen adeudos con esa dependencia paraestatal, pero que sostienen negociaciones con directivos para pagar "en abonos chiquitos".

Tan sólo el gobierno municipal de Otumba le debe a la CFE 106 mil pesos, pero aún así le cortaron el servicio en el palacio municipal y en otras áreas.(a) 

Fuente: El Sol de Toluca