jueves, 21 de febrero de 2013

SLP: Fallas de la CFE dañan 45 pozos

Variación de voltaje ocasiona fallas en semáforos y desperfectos en pozos
21 febrero 2013 | Perla Cacho / San Luis Potosi | La Razón San Luis
El Director de Alumbrado público municipal Rafael González Santillán señaló que la presencia de variaciones de voltaje en la avenida Carranza provocó fallas en los semáforos de esa zona por lo que dejaron de operar, lo que origino por momentos un caos en la vialidad.
Ante este hecho manifestó que es competencia de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la reparación de los mismos.

Sin embargo señalo que se coadyuva con estas áreas, con la presencia de cuadrillas que brindaron apoyo por tratarse del sistema de energía eléctrica y está a la espera del reporte, para tener conocimiento exacto donde se originó la falla.

Recordó que es la temporada de lluvia y vientos los que más perjudican el sistema de energía eléctrica, lo que origina las variaciones de voltaje.

El funcionario señaló que el la Comisión Federal de Electricidad intervino en la reciente reparación del semáforo de Carranza que sufrió daños por los fuertes vientos que se presentaron en la capital.

Finalmente detalló que el área de alumbrado público participa en estas acciones apoyando con eléctricos especializados, los cuáles se encargan de detectar la causa de la falla del semáforo.

45 POZOS DEL INTERAPAS HAN SIDO AFECTADOS

El presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Sergio Zapata Montoya señaló que un promedio de 45 pozos de agua pertenecientes al organismo operador Interapas, han sufrido afectaciones a consecuencia de las variaciones de voltaje en la energía eléctrica.

Manifestó que debido a ello se ve perjudicado el suministro domiciliario de agua, y están en vías de dialogar con la Comisión Federal de Electricidad para que disminuya el número de casos.

Comentó que las frecuentes fallas afectan el funcionamiento de los equipos de bombeo y también, cada operación de arranque de una bomba apagada, genera un fuerte gasto en electricidad y por lo tanto, incrementa el costo de la energía eléctrica.

Explicó que las variaciones generan altos costos al Interapas, ya que el equipo se daña al momento de reiniciar los pozos.

Previamente, dijo que el Interapas y el Ayuntamiento buscarán dialogar con el superintendente de la Región San Luis de la División Golfo-Centro Comisión Federal de Electricidad, Gilberto Rodríguez Acevedo, para facilitar las condiciones que ayuden a regularizar el voltaje en el suministro de energía eléctrica.

Finalmente Zapata Montoya indicó que se buscará un acercamiento con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para en conjunto evitar que está variación de voltaje siga generando este tipo de daños.

Fuente: La Razón San Luis