jueves, 21 de febrero de 2013

Mancera manifiesta disposición a mediar conflicto del SME

Celebra el jefe de gobierno capitalino la reanudación de las pláticas entre el Sindicato y el gobierno federal
20 febrero 2013 | Johana Robles | El Universal
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su disposición a mediar el conflicto entre el ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal.
Tras señalar que celebra la reanudación de las pláticas entre las partes, que hoy ocurrieron en la Secretaría de Gobernación, el mandatario capitalino dijo que el Gobierno del Distrito Federal ya ha sido mediador en anteriores ocasiones. "Yo no tendría porque no hacerlo", dijo. 

Entrevistado esta noche, luego de acudir a la inauguración de obras de rehabilitación de la plaza del Árbol de la Noche Triste, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, adelantó que sostendrá una plática con los integrantes del SME próximamente y se mantendrá en comunicación con las autoridades del gobierno federal. 

La administración del ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fungió como mediador cuando surgió el conflicto entre el ex sindicato de electricistas y las autoridades federales, tras la extinción de la Luz y Fuerza del Centro. 

Celebra Mancera entrega de Dirección de CCH 

En otro orden de ideas, Mancera celebró que esta noche estudiantes que mantuvieron tomadas las instalaciones de la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en Ciudad Universitaria, hayan entregado las instalaciones, lo cual, es una buena señal para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Manifestó su respeto a las decisiones y autonomía de la máxima casa de estudios e incluso, recordó, que se refrendó la postura de apoyo con el rector de la UNAM.

Fuente: El Universal