jueves, 21 de febrero de 2013

CFE les corta servicio, hasta por un peso

Denuncia abusos de la CFE
21 febrero 2013 | Jorge Andrade | El Sol de Salamanca
Valle de Santiago, Guanajuato.- Les cortan servicio, hasta por un peso. De inflexibles, calificaron la actitud del personal de la comisión federal de electricidad que según una denuncia ciudadana, les cortan el suministro eléctrico, hasta por un peso. Ya que se antoje exagerado, la gerencia de la CFE en este municipio, confirmó lo anterior.
Resulta que una persona presentó un recibo a nombre de nombre Jorge Héctor González Ledezma, en donde señalaba que el personal de la CFE en éste municipio, se muestra inflexible. Dijo que en su caso, el pasado 22 de enero, acudió a pagar el recibo de la luz. Señaló que depositó la cantidad exacta.

Su pago lo hizo en el "CFEmático" y ahí fue donde comenzó el problema, pues la maquina se tragó una moneda de 5 pesos. Al ver lo anterior, introdujo otra moneda de cinco pesos y mostró un documento en donde efectivamente, comprobó que entrego esta cantidad. Lo malo, es que en el recibo en donde aparece el total de la cifra pagada, no aparecen los 5 pesos.

El caso es que regresó a su domicilio y fue cuando se dio cuenta, que ya le habían cortado el suministro. Regresó a presentar su queja las oficinas y le dijeron que al día siguiente le volverían a conectar el servicio. Sin embargo, luego de cinco días de estar dando vueltas jamás recibió una respuesta positiva.
Mostrando el recibo, esta persona demuestra que pago pero ahora tendrá que pagar además por la famosa reconexión. Foto: El Sol de Salamanca
Cansado de no ser atendido, acudió a este medio de comunicación. Lo acompañamos y efectivamente la gerente de la CFE manifestó que les cortan la luz hasta por un peso que les falte cuando lo más sensato, sería que se les cargara en el siguiente recibo. Nota del caso, es que aún esta persona tiene que pagar la reconexión.

Es decir, que pese a que hizo su pago completo, que es la máquina le robó una moneda de cinco pesos, por esa misma cantidad, ahora le van a cobrar el próximo recibo, la cantidad de 80 pesos más por reconexión. Y para colmo, tuvo que quedarse cinco días sin recibir el suministro eléctrico.

Fuente: El Sol de Salamanca