lunes, 3 de diciembre de 2012

Reprueba PRD-Guerrero a Zambrano por firmar el pacto convocado por Peña Nieto

El país requiere de una izquierda que no sea comparsa del mandatario, advierte
La postura del dirigente nacional divide al partido, advierte el líder estatal Carlos Reyes
Héctor Briseño | Corresponsal Periódico La Jornada | Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 5
Acapulco, Gro., 2 de diciembre.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la anuencia de su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, para firmar el Pacto por México, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Reyes Torres, líder perredista en Guerrero, consideró que la postura de Zambrano divide al partido, y agregó que no podemos ir en un pacto prematuro, pues no tendríamos la solvencia moral para después hacer señalamientos.

Entrevistado durante la celebración del congreso estatal de Nueva Izquierda (NI), en un hotel de la zona Dorada, agregó que el país requiere de la izquierda, pero una izquierda con propuestas, respetuosa pero con mucha firmeza y que no sea comparsa del presidente de la República.

Dijo que Zambrano debería escuchar la opinión de las expresiones al interior del partido; las inconformidades de la mayoría de las corrientes perredistas que se oponen a dicho acuerdo, y que su participación en la firma del Pacto por México es a título personal y de la corriente a la que pertenece el líder perredista.

Durante la celebración de la reunión estatal de Nueva Izquierda, su líder en la entidad, Sebastián de la Rosa Peláez, recalcó que la transformación del sol azteca pasa por el cambio de conducta de sus dirigentes para lograr esa metamorfosis.

En su discurso, cuestionó al gobernador Ángel Aguirre Rivero sus planes de gobierno, al expresar que las acciones populistas no resuelven de fondo la pobreza y la marginación del estado de Guerrero.

Puntualizó que se necesita un gobierno que incentive la inversión y sectores que generen el ingreso, como el turismo y la actividad empresarial; que atienda y resuelva las demandas de servicios en las ciudades; que emprenda acciones profundas que ataquen de fondo la pobreza y la marginación en el campo y en las comunidades indígenas.

Agregó que es necesario aclarar los asesinatos políticos, pues es responsabilidad de un gobierno de izquierda, al igual que los puntos anteriores.