lunes, 3 de diciembre de 2012

Magistrados del Tribunal Contencioso se llevarán $450 mil por fin de año

El viernes recibieron 150 mil pesos por aguinaldo y faltan cobros
Raúl Llanos Samaniego | Periódico La Jornada | Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 37
Los 22 magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), que son de los que tienen los mejores sueldos de esta capital, recibieron el viernes pasado casi 150 mil pesos por concepto de aguinaldo dos –ahora llamado estímulo anual–, el cual se sumará a las percepciones que en estos 15 días cobrarán esos impartidores de justicia administrativa, y que sumarán cerca de medio millón de pesos para cada uno.
De acuerdo con integrantes de la sala superior de este órgano autónomo de justicia, ese pago se hizo de manera íntegra, sin descontarles nada, es decir, que corrió por cuenta del presupuesto de ese tribunal el impuesto correspondiente.

La página oficial de Internet del TCADF detalla que los magistrados tienen asignado un sueldo bruto mensual de 148 mil 890 pesos, y de 103 mil 766 en términos netos.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo es la institución responsable de dirimir las controversias entre los particulares y las autoridades capitalinas, tanto en materia fiscal como administrativa. De acuerdo con su calendario de actividades, a partir del 14 de diciembre saldrán de vacaciones los 22 impartidores de justicia, por lo que ya se les están adelantando sus pagos.

Entre ellos, según explicó personal de dicha instancia, el aguinaldo que por ley les corresponde, y que equivale a 40 días de salario, aproximadamente 200 mil pesos, a lo cual se agrega su pago mensual, equivalente a 103 mil 766 pesos.

Por ello, cada uno de esos 22 magistrados se irá del 14 de diciembre al 3 de enero con poco más de 453 mil pesos.

En días recientes, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto para que ningún servidor público de esta capital gane más que el jefe de Gobierno, cuyo sueldo en términos brutos es de 100 mil 974 pesos, y en términos netos, es decir, ya quitándole los impuestos de ley, quedan 74 mil pesos.