martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevos videos: denuncian violencia de policías del DF vs manifestantes

Algunos jóvenes fueron detenidos por la policía mientras pedían la liberación de otros
3 diciembre 2012 | Redacción Aristegui Noticias
Manifestantes captaron en video las confrontaciones de civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el corazón de la capital, derivadas de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Las manifestaciones, del 1 de diciembre en avenida Juárez, y las calles de 5 de mayo y Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejaron como saldo a 90 detenidos, de los cuales 69 están consignados en penales, acusados de ataques a la paz pública.

Las imágenes muestran a elementos de la policía capitalina al detener, de manera violenta, a jóvenes y adultos que se manifestaban en las cercanías del Palacio de Bellas Artes.

Aunque es evidente que hubo grupos que destrozaron locales y centros comerciales, la mayoría de los videos denuncia que se manifestaban de forma pacífica y hubo brutalidad policiaca de los elementos del DF en esa zona.

El defensor de derechos humanos Jesús Robles Maloof, publicó el suguiente tuit:



El usuario “Tezcatlipócatl” publicó este lunes el siguiente comentario: Además, seguramente no agarraron en caliente a los encapuchados rompe-vidrios ni a los que pintaron el Hemiciclo a Juárez. Y si los agarraron, seguro ya salieron. Así las cosas.

Primer video: (en el minuto cuatro se puede observar cómo hasta un policía de tránsito golpeaba a un manifestante)

Segundo video: 
Tercer video: “Vándalo de 3a. edad” (delito federal regalar libros).

En su cuenta de Twitter del académico Eduardo R. Huchim ‏(@EduardoRHuchim ) afirmó sobre el video: “Los excesos también fueron contra inocentes. Por eso deben deslindarse escrupulosamente las responsabilidades http://youtu.be/SMhGLyFtS24”

Cuarto video:
Quinto video:
Sexto video:
Séptimo Video: Uriel Polo sangrando