sábado, 10 de noviembre de 2012

Pagar o comer, dilema de muchas familias ante altas tarifas eléctricas

Extinción de LyFC disparó el cobro del servicio por parte de la CFE, denuncian usuarios
10 noviembre 2012 | Por la Redacción | Agencia de Noticias de la Izquierda Mexicana
María de los Ángeles Puente Moreno, vecina de la colonia Escuela de Tiro, delegación Gustavo A. Madero, dijo a IZQ que los adeudos que tienen los capitalinos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las elevadas tarifas eléctricas "dejan sin comer" a muchas familias.
Desde que entró esta nueva empresa a controlar la energía eléctrica en el país, los incrementos en los recibos que nos llegan por el consumo bimestral son elevados, por lo que las familias tenemos que elegir "si pagamos la luz o comemos".

En mi caso, narró, los recibos nos llegaban antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, eran consumos de 120 pesos máximo, pero a raíz de que el gobierno federal desapareció a esa empresa y la CFE se hizo cargo, los vecinos tenemos incrementos hasta del mil por ciento.

"Ahora a mi casa llegan cobros de entre 800 a dos mil pesos por bimestre", dijo.

La afectada precisó que en su casa son una familia muy pequeña, no tenemos computadoras o lavadora, sólo llegamos por la noche a descansar por lo que no tenemos idea de estos cobros excesivos, y a pesar de que hemos ido a quejarnos a la CFE no nos dan una solución.

A la fecha tenemos un adeudo de 30 mil 687 pesos en menos de dos años a raíz del cambio de empresa. "No pienso pagar hasta que nos aclaren por qué tenemos ahora estas altas tarifas y que nos confirmen que en nuestra casa tenemos un alto consumo de kilowatts", indicó.

Fuente: Izquierda Mexicana