sábado, 10 de noviembre de 2012

Falla eléctrica en la Línea 12 del Metro

El Sistema atribuye el desperfecto a Comisión Federal de Electricidad
10 noviembre 2012 | De la redacción | Excelsior
Por segunda vez en menos de diez días la Línea 12 del Metro presento un falla en su servicio que afectó a seis estaciones durante más de una hora. La falla se produjo minutos antes de las 22:00 horas y ocasionó que las estaciones Tlahuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, olivos, Tezonco y Periférico Oriente se quedaron sin suministro de energía eléctrica.
No obstante, las afectaciones se extendieron a lo largo de toda la línea debido al retraso de más de 40 minutos en la frecuencia de paso de los trenes.

Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicaron que el desperfecto tuvo que ver con una falla de voltaje en una catenaria que surte energía eléctrica a los trenes.

Agregó que la falla se suscitó en la zona del tramo superficial de la Línea Dorada, en al zona de energización ubicada entre la terminal Tláhuac y la estación Zapotitlán.

No obstante, se aclaró no es atribuible a la operación del STC, sino a una falla en un transformador o subestación a cargo de la Comisión federal de Electricidad.

El servicio se restableció minutos despues de las 23:00 horas, lo que ocasionó fuertes aglomeraciones en los andenes y pasillos de estaciones como Zapata, ermita y Atlalilco, en donde la Línea 12 tiene conexión con las líneas 3, 2 y 8 de STC.

Esta es la segunda falla en el servicio que sufre la Línea Dorada desde que fue inaugurada el 30 de octubre pasado, a pesar de que su construcción no había concluido en su totalidad.

Fuente Excelsior