miércoles, 28 de noviembre de 2012

Adeuda Chiapas 900 mdp a la CFE

En agosto pasado, alcaldes chiapanecos de 122 municipios se declararon en “rebeldía institucional”, ante adeudos acumulados por los ayuntamientos, superiores a los 360 millones de pesos
Miércoles 28 de noviembre de 2012Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal
TUXTLA GUTIÉRREZ. La administración de Juan José Sabines Guerrero dejará una deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de alrededor de 900 millones de pesos, informaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con un documento oficial, el gobierno no liquidó aportaciones por convenios suscritos con la CFE para el subsidio de tarifas domésticas y del programa para municipios marginados de la región Altos. El gobierno que concluirá su gestión el próximo 7 de diciembre, mantiene una deuda de 600 millones de pesos, por concepto de tarifas domésticas y 300 millones por apoyos a 40 municipios marginados.

En agosto pasado, alcaldes chiapanecos de 122 municipios se declararon en “rebeldía institucional”, ante adeudos acumulados por los ayuntamientos, superiores a los 360 millones de pesos.

Las autoridades locales anunciaron que no pagarían el servicio de energía eléctrica y que integraban los primeros 300 amparos de usuarios por cobros excesivos y abusos de CFE.