miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuernavaca: Podrían quitar el servicio de luz al ayuntamiento de no pagar adeudos

Le debe un millón 350 mil pesos a la CFE; el plazo vence el próximo 30 de noviembre 
28 noviembre 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Los edificios con los que cuenta el ayuntamiento de Cuernavaca podrían quedarse sin luz, si antes del viernes no pagan un millón 350 mil pesos de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, aseguró el superintendente en la zona Cuernavaca, Jorge Villicaña Martínez. El plazo se vence el próximo 30 de noviembre.
Entrevistado durante el recorrido que realizó con comerciantes y autoridades del ayuntamiento de esta ciudad capital, por algunas calles del centro histórico, comentó que ya se hizo del conocimiento del presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica que antes de que termine el presente mes, debe de liquidar un millón 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, “no nos han pagado, por eso la semana pasada suspendimos el suministro de energía en el edificio en donde opera la tesorería municipal, le dijimos al presidente que nos informará cuando nos pagaba, no tuvimos respuesta y suspendimos la luz en tesorería”.

Villicaña Martínez recalcó que si en esta semana no tenemos respuesta de pago por el millón 350 mil que se debe a CFE, seguramente estaríamos suspendiendo el suministro en otros edificios del ayuntamiento”. “Son muchos, todos los que ellos tienen a su nombre, tienen adeudo todavía, no tengo el número de edificios públicos que se estarían viendo afectados, sin embargo, hemos optado por iniciar con los edificios que menos repercusión negativa tienen en la sociedad”.

El funcionario federal recalcó que la mayoría de los municipios que conforman el territorio morelense tienen adeudos con sus recibos de luz, pero se van cubriendo, en el transcurso de los meses, “por lo menos así sucede con los municipios de Cuernavaca, Temixco y Huitzilac, que son los que tengo bajo mi responsabilidad”.