miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuatro horas para restablecer la luz

13 noviembre | Therese C. | Diario Judío
Escribo esto a la luz natural es sábado y estoy a casi cuatro horas para que la Comisión Federal de Electricidad restablezca la luz, hace más de 36 horas que estamos sin luz, es decir el jueves a las 22.00 horas, cuando estallaron dos transformadores y es la hora que no sirve el elevador, no hay agua y hay más de 25 llamadas al 071 o sea perdidos como la Carabina de Ambrosio a la basura.
La ineptitud tanto de los jefes como de algunos de los trabajadores porque cuando quisieron terminar lo hicieron 4 trabajadores, dos camiones y dos cuadrillas en dos horas y media, el hecho que se hayan robado el material y hayan pasado por el trámite de reportarlo, la descoordinación para formar las cuadrillas de trabajo, la evasión de los empleados del centro de trabajo, la ignorancia de las situaciones de la sucursal más cercana, y todavía reclamos de demostrar nuestro enojo al hablar y pedirnos que nos calmemos, o exigirnos darles el número de reporte o datos del recibo, nos habla dea muy poco interés por los ciudadanos que sufrimos el maltrato de sus respuestas.

En mi opinión muy personal deduzco que fue muy fácil por el interés de la fibra óptica de los españoles o por sus motivos hacia el sindicato de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el hecho de haberlos quitado del camino donde todavía 16,000 extrabajadores han decidido no liquidarse.

Ahora de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior los 16,000 trabajadores deben tener de patrón substituto a la misma CFE, lo cual nos ayuda a entender la reacción de la misma para no atraerlos.

Por lo menos en lo laboral nunca nos dejaron sin luz tantas horas, ni aún en el temblor de 1985, quizás su miedo sea que éstos se queden con los puestos de los actuales de la CFE, o uqe no puedan reconocer su incapacidad para sacar el trabajo, pero como siempre los amolados somos los ciudadanos, porque la comida se hecha a perder y ellos no indemnizan, no hay agua y cómo se hace para las necesidades de jalarle al baño, bañarse, lavarse los dientes, lavar los trastes o cocinar, no siempre hay dinero para comer afuera o bajar y subir 6 pisos como en mi caso además cargando a un perrito que está operado de una pata y no puede bajar ni subir.

Qué decir de los que dependemos de Internet, usamos celulares y hay que cargarlos y cámaras digitales donde se debe recargar la batería y sacar las fotos, o no poder escribir porque cuánto tiempo puede aguantar una computadora o una laptop sin recargarse.

Cuántos pueden tomar un café o algo en los restorantes con señal, pagar un café Internet sin dejar a un lado a quien usa bastón, andadera o usa oxígeno.

Esto todavía no termina, Sr. Calderón, devuélvanos la Compañía de Luz y Fuerza y quítenos por lo menos en el Distrito Federal a la Comisión Federal de Electricidad, de verdad son nefastos, cuento los días que le sobran para no saber más de todas sus malas decisiones empezando por sacar al ejército a la calle y su lucha inútil contra el narcotráfico y la violencia, causando tantas muertes indebidas o bien quitando a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro o su nulo apoyo hacia Mexicana de Aviación sin importar sus extrabajadores, su derrota la tiene merecida porque al final el pueblo sabe recordar.

Por que no nos devuelve de inmediato a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, a ver si así logra mejorar un poco su imagen ante muchos capitalinos hartos de la CFE.

Fuente: Diario Judío