miércoles, 17 de octubre de 2012

CFE destroza avenidas en Cuernavaca

Secretaría de Turismo pide a CFE concluir trabajos de cableado
17 octubre 2012 | Adriana Monje | Diario de Morelos
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que concluya los trabajos de cableado subterráneo de la energía eléctrica, para evitar que las calles del Centro Histórico de Cuernavaca continúen en malas condiciones.
Comerciantes de la ciudad capital han estado quejándose constantemente de las malas condiciones en que están las calles, luego de que la CFE comenzó trabajos para ocultar los cables de la luz; sin embargo, genera afectaciones al tránsito, el comercio y el paso de los transeúntes.

En este sentido, la secretaria de Turismo, Gabriela Gaudet Ortega, indicó que la semana pasada realizó un recorrido por las principales calles del Centro de la ciudad de Cuernavaca para verificar la situación de las vialidades, tras las quejas que hicieron los locatarios.

“Estamos trabajando con el secretario de Turismo municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca (Ángel Adame), ya hicimos un recorrido y se hizo una petición vía económica con la Comisión Federal de Electricidad para que avancen con los trabajos y podamos disfrutar de nuestras calles”, manifestó.

La funcionaria estatal precisó que se envió un oficio a las autoridades de la CFE para solicitar que se aceleren los trabajos del cableado subterráneo, porque se afecta la imagen de la ciudad capital.

Gaudet Ortega indicó que la CFE se comprometió a avanzar rápidamente, pero sobre todo, evitar dejar las vías en malas condiciones o con los escombros que sacan al realizar las excavaciones correspondientes. 

Anomalías:

10 meses tiene que iniciaron las obras del cableado subterráneo
4 calles por lo menos se han dañado durante las obras
Las autoridades de Turismo de Cuernavaca señalaron que las obras se han realizado en Leyva, Juárez, Abasolo y Morelos.




Fuente: Diario de Morelos